Para alcanzar el éxito, debemos ser capaces de empezar a re construir en nosotros los valores que con el pasar del tiempo hemos dejado de vivir, en algunos casos, implicará que adoptemos valores que quizá nunca hemos vivido, pero que son fundamentales para que podamos disfrutar de nuestros logros y tener éxito. El primer paso para reconstruir o vivir esos valores, es levantarnos del fracaso y ser capaces de ponernos de pie después de cometer errores. Todos hemos cometido errores, éstos han tenido consecuencias en nuestras vidas, dependiendo de la naturaleza y magnitud de los mismos, dichas consecuencias trascienden en el tiempo y abarcan diferentes ámbitos, sin embargo, por muy graves que sean, no deben ni tienen por qué anclarnos al pasado de manera que no podamos continuar y salir adelante, en ocasiones todo consiste en tomar decisiones que nos desliguen de nuestro pasado, en otras ocasiones debemos aprender a vivir con ciertas consecuencias y realizar una planificación de nuestro futuro, en función de las nuevas condiciones del presente, lo importante es asumir la responsabilidad de nuestros actos, pero esto implica evaluar el daño hecho, tomar acciones constructivas y, donde se pueda, reparadoras. Éstas acciones, deben tener las siguientes características:
Siempre hay una siguiente oportunidad. No importa que tan grandes sean nuestros errores o fracasos, si aprendemos las lecciones y vemos las cosas desde la perspectiva adecuada, podremos ponernos de pie ante la adversidad y volver a encontrar el camino correcto para salir de nuestros problemas y, superar las consecuencias de nuestros errores. Sin embargo, antes de encontrar ese camino, debemos evaluar y superar los sentimientos negativos que anidan en nuestro corazón que regularmente incluyen uno o varios de los siguientes:
Ponte de Pie. Tomar la decisión de levantarnos de nuestros fracasos y errores, implica un re planteamiento de nuestra vida, un análisis de nuestras circunstancias presentes, de nuestros recursos y la adquisición de una visión clara del camino a seguir para empezar de nuevo. No es imposible levantarse aún del más grande de los tropiezos, lo importante es hacer lo necesario, lo cual se puede resumir a través de los siguientes pasos, mencionados acá de forma muy general (recomiendo hacerlo por escrito respondiendo los cuestionamientos que surgen de cada punto):
** El 24 y 31 de julio, estaremos realizando un curso taller llamado: ¡Estoy de pie! en donde hablaremos a detalle de cómo poner en práctica estos principios y salir adelante de nuestros errores y fracasos. Explicaremos cómo poner en práctica las herramientas y entrar en el camino que nos lleva a tener un nueva oportunidad en la vida y empezar de nuevo, aprenderemos formas prácticas para definir el nuevo camino y cómo lograr reparar los errores del pasado, así mismo analizaremos cómo saber en dónde y en qué momento podemos hacer reparaciones de nuestros actos, en dónde debemos tomar decisiones radicales de alejarnos y, dónde debemos aceptar nuestras nuevas realidades y asumirlas como parte de nuestro presente, tomando acciones al respecto que nos permitan continuar a pesar de cualquier adversidad. Para mayor información siga este link.
0 Comentarios
|
Sergio LariosSolo si estás dispuesto a enfrentar tus mayores temores, podrás acceder a tus más grandes sueños. Categories
Todos
Archives
Julio 2019
|